¡Pop Style! Icetees reinterpreta los 90’s




Disruptiva, cool, sporty, sensual, compleja… estos son ciertos adjetivos que describen la estmoral y la actitud de Icetees, la marca de tendencia boliviana que va más allá y transmite un mensaje y un término de diseño bien únicos.

“Ofrecemos piezas tradicionales reinterpretadas con diseño bien y elementos disruptivos inyectados con el factor de ‘coolness’ que nos caracteriza”, explica la directiva creativa de Icetees Fernanda Alcocer, quien al lado de Mirko Mladic, presentaron ‘Icetees Studio’, la nueva línea de la marca que nace con el proposito de crear una compilación ‘ready-to-wear’ inspirada en el street style internacional bajo el término de diseño bien ya reconocido y también impuesto por Icetees.

“Icetees Studio es una línea que venimos trabajando en la marca, desde hace cierto tiempo. Es una línea de ropa más madura mas con exactamente la misma onda y estmoral de Icetees. Tanto nuestros clientes del servicio como nuestro estilo han evolucionado desde el momento en que comenzamos la marca y éste es el reflejo de esa evolucion”, explica Fernanda Alcocer, que lleva tres años como directiva creativa de Icetees.

Su última compilación, ‘Pop Style’, inspirada en los instantes favoritos de los 90’s, reinterpreta los looks de esta década con una onda limpia y una estmoral compleja, mas sosteniendo íntegra la actitud trasgresora que amamos de la firma. El desenlace es una compilación sensual en tono ironico, con deliciosas líneas simples, gráficos valientes y una paleta de colores fresca, en tonos pasteles conjuntados con neutros y nudes.

Reinterpretando los 90’s

En los últimos tiempos el planeta de la moda ha probado ser cíclico; desde los fantásticos 70’s a los 90’s, vimos como toda historia se repite y suplicamos localizar algo en el baúl de recuerdos de nuestras madres y abuelas.

“Los 90’s se volvieron a poner de tendencia hace dos temporadas, lo vemos en todo, desde las influencias en la música, pasando por el arte, el cine y hasta en la cultura popular. La gente que ahora consume moda no vivió esas tendencias de los noventas, por consiguiente es nuevo para ellos. El reciclaje de la moda va a continuar su curso hasta el momento en que llegue alguien y cambie las reglas… Esa persona hará historia”, afirma Fernanda, que en la actualidad vive en N. York, la meca de la moda.

La repercusión del ‘Street Style’ y la sociedad

El ‘street style’ de las grandes capitales mundiales de la moda es un factor esencial que sirve de inspiracion genuina para grandes diseñadores de tendencia. Icetees se alimenta de este recurso tan rico en el planeta de la moda para crear sus compilaciones y mensajes. “Observamos el estilo de las personas en la calle, nos agrada el arte y la música urbana. Considero que el ‘Street Style’ es entre los ‘influencers’ más sinceros que podemos localizar en la moda”, opina Fernanda, que asimismo sigue las tendencias sociales globales y asegura que entre las máximas de Icetees Studio es ser una marca que ofrezca diseños poco a poco más sustentables y menos ‘fast fashion’. “Intentamos que nuestros diseños sean atemporales, utilizando muchos básicos y cuidando el proceso de manufactura para asegurar un producto de calidad y larga vida”, afirma esta ‘it girl’, que es la perfecta representacion de Icetees, una marca de tendencia que va considerablemente más allá de la moda. /



LAS PRENDAS ‘MUST’

Fernanda Alcocer tiene un estilo sporty, complejo y con un toque inocentemente sensual y ‘effortless’ (libre de esmero). Es la personificacion perfecta del mensaje de Icetees. En su guardarropa y sus looks podemos apreciar como mezcla y estiliza ‘bomber jackets’, sneakers, gorros deportivos, vestidos y faldas hasta la rodilla y prendas básicas, como shorts de jean y camisetas.

¿Sus musts? Faldas lapicero y chaquetas estilo bomber, la estrella de la época. “Las ‘bombers’ estarán por doquier. Son tan simples de utilizar y conjuntar que se han transformado en una de mis ‘must haves’”, asegura Fernanda.



FERNANDA ALCOCER

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