Bordados en hilo de seda, cuero volcado, encajes sutiles y sedas deliciosas son solo ciertas de las texturas que se pueden apreciar en la nueva compilación de Papingo Maminga, Línea 18, entre las propuestas más variadas de la casa de tendencia boliviana cuando a materiales y texturas se refiere.
Los cortes y la moldería son el desenlace de la fusion de tendencias modernas como el sporty chic con otras que rememoran un pasado como el del grunge, cuentan los directivos creativos de la marca, Daniel Ghetti Mercado y Marco Gutiérrez.
Los reconocidos diseñadores, que en los últimos tiempos marcan tendencia en el país y son grandes referentes de la moda boliviana, cuentan que Línea 18 es una compilación en la que nos podemos ver a nosotros mismos como bolivianos. Esta inspirado en las venas mismas de nuestras urbes, el transporte público.
Y es que, como explica este dueto de la moda, los micros de toda Bolivia son el puntapié visual. Las líneas ornamentales y llenas de colores, las oraciones de los parabrisas, los infinitos avisos del interior, los stickers coleccionables de años antes todo eso y más son la inspiracion de Línea 18, dicen y añaden que el nombre de la compilación simboliza que, a la data, Papingo Maminga presentó 18 compilaciones.
Por otra parte, es un mensaje gracioso cara nuestra forma de vida, nuestro cada día y lucha en la ciudad, añaden.
3 Tendencias que amamos:
Esta colorida y increíble propuesta, presentada en el Bolivia Moda dos mil dieciseis, fusiona tres tendencias de forma deliciosa: el new grunge, el kitsch y el op art.
New Grunge. Los pins y parches bordados por todas partes presentan los adhesivos y letreros de aviso dentro de los micros, aseguran Marco y Daniel. La bomber jacket azul (que luce la modelo Valerie Monic) lleva un parche que afirma: No escupir por la ventana.
Kitsch. La carga visual de la estmoral de los micros es sobrecargada, hay de todo en el interior y fuera de un micro. Nosotros tomamos esa estmoral y la equilibramos con detalles más glamorosos. El desenlace es una estmoral kitsch, explican los directivos creativos de la marca.
Op art. Para representar los líneas que decoran los buses por fuera, usamos el op art o bien arte óptico, que hace empleo de la líneas rectas y la geometría, dicen los Papingos.
LA FÓRMULA PERFECTA
Autobus + Micro + Kitsch + Patch + Fringe + Bordados + Ready to Wear + Urbano
LA MUJER MAMINGA
Una mujer con personalidad, que sabe lo que desea y no teme ser ella misma; que marca tendencia (y no al contrario) y que lleva el vanguardismo en su ADN así es la musa de los diseñadores. La mujer maminga es una mujer cool, compleja mas siempre y en todo momento siendo consciente de que el vanguardismo es esencial para marcar tendencias, dicen Marco y Daniel desde sus talleres en Santa Cruz.
UNA HISTORIA, 4 PERSONAJES, 1 MICRO
Protagonizadas por las Magnificas, Monica García y Thiaga Schonholzer, la campaña de Línea 18 cuenta la historia de 2 ignotas, 2 rivales urbanitas, en un micro.
S. Cavanagh es el personaje y factor que rompe el hielo al instante de ingresar al bus como un extraño bien que hurta las miradas por su imponencia.
La modelo Valerie Monic representa a una conductora, contraria a la figura del hombre chofer: enigmática, exuberante y ácida.
La produccion fotográfica fue efectuada por Sergio Chuquimia y Eduardo Aguilera fue quien largoó el Fashion Largo, que trajo bastantes repercusiones, como era de aguardar de esta marca. Y es que Daniel y Marco no dejan de asombrar al lado de la marca boliviana que todas adoramos: Papingo Maminga.
(Modelos: Monica García,Thiaga Schonholzer (Espléndidas),Valerie Monic y S. Cavanagh)



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