Compilación Inspiracion Altiplano muestra el potencial artesanal de la mujer orureña

La compilación Inspiracion Altiplano de la Fundacion Levántate Mujer "Sayariy Warmi" muestra el potencial artesanal de la mujer orureña, las prendas que forman parte de esta compilación son elaboradas en lana de alpaca y alpaquita, y procesado cuero mejorado, con colores propios del altiplano.

últimamente, las prendas que pertenecen a esta compilación fueron una parte del desfile que preparó la Academia Integral de Modelaje "Grace Terán", en esta ocasión se mostró algo más de 10 diseños, los que fueron elaborados con lana de alpaca.

La directiva de dicha fundacion, F. Sánchez, manifestó que, debido a la aceptacion que tienen estas prendas, se prevé ampliar el mercado a nivel nacional y también internacional.

Mencionó que la Fundacion Levántate Mujer "Sayariy Warmi" trabaja con los proyectos de migracion, comedor integral a pequeños, pequeñas y adolescentes, y justicia economía que está dirigido a las mujeres en desventaja social.

Señaló que el propósito de este proyecto es producir en ellas capacidades diferentes, técnicas y tecnologías a fin de que puedan prosperar su calidad de vida.

En este marco, indicó que se capacitó en textiles, bisutería y pastelería, en cada uno de ellos de estos rubros se marchan efectuando productos que se ofertan en ferias.

Explicó que se ofrece trabajos con mano de obra calificada, puesto que las mujeres que son parte de esta fundacion se capacitan de conveniente forma para ofertar un producto de calidad.

Esta fundacion está presente en 4 urbes: La Paz, El Alto, Sucre y Oruro.

Cuando las mujeres se capacitan conforme al interés que tengan en textiles, bisutería o bien pastelería, pueden abrir sus microempresas a la como la fundacion hará el seguimiento respectivo.

En el primer semestre dos mil dieciseis se capacitó a 296 mujeres en tejido a máquina, belleza, bisutería y pastelería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario