Ciénaga, Sensualidad que fluye



Ese sitio donde la inspiracion nace, donde la vida te sorprende. Eso es Ciénaga, el nombre de la compilación Otoño bien-Invierno de Carla Quiroga, entre las diseñadoras más admiradas y entre las favoritas entre fashionistas, trend-setters, bloggers y editoras que quedan sorprendidas y encantadas con sus creaciones en los ‘front rows’ del Bolivia Moda, donde presentó esta última compilación.

Éste fue su cuarto año bien en el Bolivia Moda, y Carla cuenta que ahora tiene la seguridad de tomar más peligros a niveles no solo de forma sino más bien asimismo de experimentacion de técnicas textiles, algo que le apasiona y que lo prueba, puesto que es su insignia.

“En ocasiones la gente no sabe el tiempo que lleva poder trabajar cada lona para hacerla única; intento no solo adquirir la lona, sino más bien recortar y coserla”, afirma Carla, que como es ya propio en sus compilaciones, la creacion de texturas, lonas y la fusion de éstas, fueron protagonistas absolutas.

“Trabajo una pluralidad de materiales y entre los más fluidos están una extensa gama de textiles como gasas de seda, gamuzas satinadas y pieles sintéticas con tratamiento y mezcladas con 100% lanas.

“Este año bien se invirtió bastante tiempo en la investigacion y prueba de materiales nuevos que podían ser calados y el reto estuvo siempre y en todo momento en no caer en lo ordinario, además de esto de trabajar con pieles tratadas y mezcladas. Si bien siempre y en todo momento quedan muchas cosas en el tintero, afirmaría que Ciénaga es la evolucion en ese aspecto técnico y de mi propia seguridad”, asegura una diseñadora más confiada y indudablemente consolidada.

Estas son las claves de la última compilación de Carla Quiroga, una propuesta que marca tendencia esta temporada.



Donde la magia se crea

La inspiracion tras esta compilación está en una fusion de imágenes con texturas, colores y conmuevas que fueron recolectadas en un viaje. “A lo largo de el proceso todas estas referencias visuales y ciertas ideales pasaron por una travesía de técnicas que sintetizaron las formas de mosaicos y macramés a calados, y el desgaste de paredes a materiales y texturas nobles. Siento que es más fácil cuando la gente puede ver el Mood Board de la compilación”, afirma la diseñadora, que comparte su Mood Board con M, donde meridianamente vemos como la inspiracion cobra vida y se transforma en moda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario