El boliviano que viste a misses de todas unas partes del planeta

Franz Auza Quechover (36) es un digno representante del talento boliviano. El cochabambino hace 9 años vive en España y desde allá ha conseguido posicionarse como un referente para el vestir de las reinas de belleza. Ahora trabaja su segunda compilación para el Fashion Week de Oviedo, que será a fines de octubre.

"Mis diseños tienen una fusion de bordados en lentejuela con pedrería, son los habituales bordados de los trajes de caporal", comentó Franz vía Fb desde la capital de España.

Franz y el diseño bien de tendencias

Cuando aún estaba en el colegio, este talentoso empezó a diseñar vestidos para certámenes de belleza de Cochabamba. Hace 9 años se fue a España, donde realizó 2 diseños para un concurso de la comunidad boliviana en la capital de España, y allí estaba la directiva del Miss República Dominicana en España, la como lo invitó a formar parte de su organizacion como diseñador de tendencias del certamen.

Desde esta ocasión pudo enseñar su trabajo, el como gustó bastante y por eso ha conseguido vestir a misses de todas partes, como miss Cabo Verde para el Miss globe international, miss Colombia para el Miss Model of the World, miss Lituania para el Miss Biquini International, miss Primavera España para la final de Miss Primavera Internacional y miss Dinamarca para el Miss Next Model World.

Por otra parte, otro de los logros de Franz es haber vestido a la doble oficial de Pamela Anderson y de Angelina Jolie, además de esto de diseñar un atuendo para la cantante española M. Gracia.

Su lado solidario

Este cochabambino estuvo el año bien pasado en Bolivia efectuando múltiples desfiles en la Llajta y Oruro. Todo lo recaudado fue al primer fondo para pequeños enfermos con SIDA de Cochabamba.

Su compilación para el Fashion Week de Oviedo

El año bien pasado participó en esta vitrina y este año bien fue convidado de nuevo. "Este año bien deseo destacar los bordados en lentejuelas, puesto que la compilación está inspirada en el traje de caporal", confesó Franz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario